Optimismo para la economía chilena de la mano de JP Morgan

Los expertos de JP Morgan prevén un panorama favorable para la economía de Chile los próximos meses, en parte motivado por los intentos de mejora en la situación financiera de EEUU, que podría contribuir a continuar con la tendencia decreciente de la inflación alcanzada en el último mes.

Al cierre del mes de agosto, la inflación chilena se cerró con una bajada de 0,2 puntos en el alza de los precios, pasando del 9,5% registrado en julio al 9,3%. Parece por tanto, que se inicia una nueva etapa descendente después del inminente avance arrastrado desde el año pasado.

Chile se ha constituido como la economía con mejor comportamiento de América Latina, gracias en gran parte a los esfuerzos de su Gobierno, que además de propiciar un clima de estabilidad política, ha favorecido el desarrollo del mercado de capitales local.

La Bolsa de Chile acarrea consigo un desplome del 10% en lo que va de año, casi la mitad de la caída sufrida por Brasil, a pesar de caracterizarse por ser el mercado de valores más fuerte de la región.

Al igual que la mayoría de mercados de la región, la Bolsa chilena ha respondido de forma muy favorable ante el anuncio del plan de recuperación del sistema financiero de EEUU, y al cierre de esta edición, el índice IPSA registra una caída muy moderada, del 0,90%.

Además, la buena actuación que se espera encontrar ante el alza de los precios podría motivar, por un lado el descenso del precio de las commodities, y por otro, e igualmente en beneficio de la Bolsa local, una mayor participación ciudadana en la compra de acciones dado el aumento de poder adquisitivo.


FUENTE: www.americaeconomica.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.