Materias tratadas en hoy en el concejo municipal de Osorno

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo, se trataron las siguientes materias:


§ Expuso ante el Concejo Julián Quezada Bravo, delegado Provincial del Serviu, para analizar y consensuar junto al pleno una nueva propuesta de conservación de vías urbanas. Según se explicó, el monto de inversiones a realizar por esta cartera es de 900 millones de pesos y se incorporaron todas las solicitudes que se han hecho llegar de parte del municipio. Además, se informó que los trabajos de mantención tendrán una duración de 7 meses e incluyen obras de gran importancia para la comunidad osornina, como el rebaje del paso inferior de Ovejería.

§ Ante el Concejo también expuso el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Juan Fernando Alvarado, respecto a las implicancias que tendrá para la ciudad el ser una de las sedes para los Juegos Binacionales de La Araucanía, a desarrollarse durante la primera semana de noviembre en toda la Región de Los Lagos.

§ El concejal Julián Goñi pidió oficiar al Intendente Regional Sergio Galilea para solicitar la agilización del proceso que se lleva a cabo para el proyecto del Teatro de las Artes. Goñi además pidió que la solicitud sea enviada con copia a todos los Consejeros Regionales, para demostrar el compromiso que existe por parte del Concejo con el proyecto.

§ El edil Emeterio Carrillo pidió estudiar con urgencia la solicitud de aporte presentada por el Colegio de Profesores por un monto de 2 millones de pesos, para la celebración del Día del Profesor, que este año sería realizado en conjunto entre el gremio y el municipio osornino, el próximo 16 de octubre.

§ El concejal Carlos Gallardo solicitó un acuerdo para que sea el Departamento de Operaciones de la I. Municipalidad de Osorno quien elabore un catastro y presupuesto para la recuperación de calzadas en los sectores de Rahue Alto y Bajo, y que éste luego se oficie al Minvu para que lo ejecuten.

§ El edil Víctor Bravo solicitó un acuerdo para que en el Departamento de Obras se agilicen los trámites tendientes a la autorización de construcción de un tempo evangélico en el sector de Alto Osorno. Por su parte, Emeterio carrillo Solicitó a Administración Municipal entregue un informe de todas las solicitudes de terreno para construcción de templos que se han presentado de parte de las distintas iglesias de la ciudad.

§ El concejal José Luis Muñoz pidió un acuerdo para solicitar a la Dirección de Tránsito que elabore los programas requeridos por Sectra para el término de elaboración del proyecto de Paradas Diferidas para la locomoción colectiva.

§ Además, Muñoz solicitó se incluya en el presupuesto municipal 2009 el proyecto de ampliación y restauración de la biblioteca de la Población Schilling y que también se estudie la factibilidad de considerar las inversiones necesarias para que la Ex Escuela Sociedad de Socorros de Señoras se convierta en un centro comunitario para el sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.