Se vota proyecto del Defensor del Ciudadano

En la sesión de este martes 30, que se inicia a las 11 horas, también se votará el proyecto sobre modernización de la administración pública.
El primer texto legal (boletín 3429) fue originado en un mensaje del Ejecutivo del año 2003, que crea la figura institucional del Defensor Ciudadano, cuyo objeto es proteger y defender los derechos y las garantías individuales frente a las actividades desarrolladas por el Estado.Delitos en la administración públicaEl segundo proyecto en tabla es el que busca modernizar las estructuras organizacionales del Estado, para trasparentar y publicitar sus actuaciones (boletín 5725).La iniciativa propone aplicar al delito de fraude al fisco, el mismo criterio de penalización utilizado en las defraudaciones, o sea, el monto comprometido, pero estableciendo penas más elevadas, en razón de la gravedad que supone la ejecución del delito por un monto mayor. El texto aumenta en un grado las penas asignadas a los delitos de negociaciones incompatibles, cohecho y tráfico de influencias.La moción fue presentada por los diputados Jorge Burgos, Juan Bustos, Guillermo Ceroni y Nicolás Monckeberg. El texto será informado en la Sala por el diputado Jorge Burgos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.