Tasa de desocupación junio – agosto es de 8,2%

Construcción, Comercio, y Servicios Financieros continúan impulsando el aumento del empleo
Se acentúa crecimiento del empleo en doce meses (4,0%) y se mantiene expansión de la fuerza de trabajo (4,6%)
Tasa de Ocupación Femenina aumenta de 35,0% a 36,7%

La tasa de desempleo del trimestre junio-agosto alcanzó 8,2%, registrando un aumento de 0,6 punto porcentual en doce meses y una disminución de 0,2 punto porcentual respecto del trimestre anterior.
Como ha sido la tendencia en lo que va del año, la fuerza de trabajo registró en doce meses una variación (4,6%) superior a la del empleo (4,0%). Sin embargo, en la actual medición la brecha entre las dos variaciones se redujo, debido a un mayor ritmo de expansión de la ocupación. Además se registró un menor incremento de los cesantes y una mayor reducción de las personas que buscan trabajo por primera vez (-12,3%).
Esta situación fue similar en hombres y mujeres, pero fueron la fuerza de trabajo (8,1%) y el empleo de las mujeres (6,7%) los que continuaron impulsando el dinamismo de las cifras globales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.