Connotados jurados latinoamericanos evalúan Cortometrajes del Festival de Cine de Valdivia

En la categoría Cortometraje competirán veintidós obras recopiladas alrededor del mundo. Para esto el festival cuenta con tres destacados jurados de la escena cinematográfica. Encabeza la lista el reconocido director y productor de cine brasileño Helvecio Marins, fundador del colectivo de cineastas TEIA. Trabajos como el cortometraje Nascente (2005) le han otorgado más de 30 premios internacionales, los que han sido seleccionados en importantes festivales del circuito, incluidos Locarno, Rotterdam, Sundance, Haba y Melbourne, entre otros. Desde el año 2008 se desempeña como programador para la sección Leopards of Tomorrow del Festival Internacional de Cine de Locarno.
Representando a nuestro país se encuentra Andrea Chignoli, Master of Fine Arts mención en Cine de la Universidad de Columbia. Fue coordinadora del proyecto de restauración de toda la filmografía de Alejandro Jodorowski. Desde 1995 ha trabajado como Montajista cinematográfico de innumerables películas nacionales como Paraíso B, La Fiebre del Loco, Cielo Ciego, Historias de Fútbol, A Un Metro de Ti, Tony Manero, Ausente, Azul y Blanco, entre otros. Se desempeñó como coordinadora de la cátedra de montaje de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio Baños, Cuba (EICTV) en el año 1999. Actualmente, prepara un libro de investigación sobre el cine de Jodorowsky, junto con la finalización del montaje del largometraje chileno-español “A un metro de tí”.
Finaliza la lista el destacado realizador nacional Sebastián Lelio, director egresado de la Escuela de Cine de Chile. Sebastián ha dirigido diversos cortometrajes y ha trabajado esporádicamente como documentalista para la televisión. El 2005 estrena La Sagrada Familia, su opera prima, en el Festival de San Sebastián, la que participa en más de 100 festivales recibiendo 28 premios nacionales e internacionales, que incluyen el premio de la crítica (FIPRECI) en el Festival de Toulouse, Grand Prix en el Festival New Horizons y Mejor Opera Prima en el Festival Chicago Latino. Actualmente termina su segundo largometraje Navidad el cual espera estreno para el primer semestre del 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.