Piden al Gobierno que patrocine proyecto que crea Beca Aysén

En forma unánime la Sala acordó solicitar a la Presidenta que patrocine la moción que permita a los estudiantes de dicha región continuar sus estudios superiores.
En los fundamentos del proyecto de acuerdo Nº 628 se señala que si bien existe una beca de zonas extremas, no alcanza a cubrir todos los gastos de los estudiantes, por lo que muchas veces representa un gran esfuerzo para sus padres. Por ello, los parlamentarios de la zona, junto a los sectores más representativos de la Región de Aysén, han elaborado un proyecto de ley para crear una beca especial de estudios superiores, que al representar gastos, necesita del patrocinio del Ejecutivo. Proyecto de ley La moción parlamentaria establece la beca "Patagonia Aysén", que favorecerá a todos los alumnos que hayan cursado los cuatro años de enseñanza media en la región, para que puedan cursar sus estudios en las universidades del Consejo de Rectores, universidades privadas, institutos profesionales o centros de formación técnica con plena autonomía y acreditados, ubicados tanto en la XI región como fuera de ella. A esta beca podrán optar los postulantes a las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad y de Investigaciones de Chile; y quienes opten por educación superior a distancia en instituciones reconocidas por el Estado, y que vivan en localidades de difícil acceso, como Melinka, Tortel, Villa O'Higgins, Cochrane, Lago Verde y Puerto Raúl Marín Balmaceda. La ayuda propuesta consiste en un aporte en dinero de hasta 150 UF anuales, pagadas en 10 cuotas mensuales entre marzo y diciembre, además de un aporte de 20 UF anuales para pasajes en periodo de vacaciones. Cuando los estudios se realicen dentro de la región, la beca será de 70 UF anuales, y en el caso de los estudios a distancia, de 25 UF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.