Diputados proponen reestructurar subsidio de energía eléctrica

Proyecto de acuerdo pide al gobierno que el subisidio lo administren las muncipalidades, porque el actual sistema es engorroso y deja fuera del beneficio a numerosas familias.
La solicitud está contenida en el proyecto de acuerdo Nº 650, aprobado este martes en la Sala de la Cámara por 40 votos.La iniciativa solicita a la Presidenta de la República reestructurar el subsidio al alza de la energía eléctrica, destinado a disminuir el impacto en el presupuesto de las familias del 45% más pobre del país, para que sea administrado por las municipalidades, en atención a su cercanía con las vecinas y vecinos, y la amplia experiencia que poseen en la ejecución de políticas sociales. El texto recuerda que actualmente el sistema opera a través de la Ficha de Protección Social, que el Ministerio de Planificación entrega a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). Luego, el documento es enviado a las empresas distribuidoras, las que en un plazo determinado envían a la SEC un listado con los beneficiarios. El proyecto de acuerdo señala que dicho sistema es engorroso y exige, además, que los beneficiarios estén al día en su pago y otra serie de datos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.