Reconocidos Jurados de Cine Evalúan categoría Gente Joven del 15° Festival Internacional de Cine de Valdivia

Veinticinco obras seleccionadas participan en la categoría Gente Joven, divididas en los géneros de ficción y documental. Y tres importantes jurados de la escena cinematográfica latinoamericana y mundial tendrán la difícil tarea de elegir la mejor.
El primero de ellos es la argentina Lorena Cancela, Licenciada y Profesora en Artes, autora de "Los adulterios de la Escucha, Entrevistas con el Otro Cine y Mirada de Mosca, ensayos sobre films argentinos 01/03...". Paula ha colaborado con revistas especializadas en cine de España, Irlanda, Perú, Australia y Estados Unidos, participando de festivales de cine en Melbourne y Brisbane (AUS), Rotterdam (Holanda), entre otros. Ha escrito para sitios Web de Argentina y del exterior, además de ser colaboradora de la revista de Caras y Caretas.
Otro jurado en la misma categoría es la chilena Carmen Brito Alvarado. Montajista, restauradora y post-productora de cine, con amplios estudios en el quehacer cinematográfico, de la cultura y las artes. En su labor de restauración ha trabajado en el rescate de cintas de directores de la talla de Raúl Ruiz. Además, es Profesora de cine (montaje, post-producción) en diferentes institutos y universidades. También ha ejercido como jurado en diversos festivales alrededor del mundo. Actualmente se desempeña como Jefa del área Técnica de la Cineteca Nacional.

Finaliza la lista la comunicadora audiovisual nacional Javiera Undurraga. Javiera trabajó para MTV Latin América en Miami, EEUU, coordinando tanto la adquisición de video clips, como las entrevistas con artistas como Ozzy Osbourne y Marilyn Manson. En 1998 se traslada hasta Barcelona, donde trabaja en varias productoras de cine y participa de movimientos artísticos en torno al cine, música y la moda. De vuelta en Chile, forma Catchil producciones, dedicada a la distribución y producción de films para Sudamérica y la promoción de películas chilenas en Europa. Además dirige el Festival de Cine y Documental Musical In-Edit Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.