Festival de Cine de Río de Janeiro sube el telón con filmes de 60 países

El Festival de Cine de Río de Janeiro inicia sus funciones mañana y hasta el 9 de octubre con la proyección de unos 350 filmes de 60 países, incluyendo varios de América Latina y la presencia de realizadores brasileños y extranjeros.
La principal muestra de cine de Brasil y una de las más voluminosas de la región inundará las salas comerciales, de arte y ensayo de Río, así como instalaciones móviles que pretenden llevar el séptimo arte a varias barriadas.
En realidad serán 20 muestras paralelas, clasificadas en varias tendencias, incluyendo "Expectativas", con lo más novedoso de realizadores que comienzan a despuntar en el circuito mundial; "Doc Latino", con documentales de países hispanos; una muestra especial dedicada a los hermanos Vittorio y Paolo Taviani, maestros del cine italiano, y un homenaje al consagrado realizador mexicano Arturo Ripstein.
El Festival será abierto con la película "Última Parada 174", del conocido realizador brasileño Bruno Barreto, y electo como representante de Brasil en la competencia por las nominaciones al Óscar al mejor filme extranjero de 2009.
"Última Parada...", un filme denso, que retrata la violencia social de Río de Janeiro en la tradición de los galardonados "Cidade de Deus" (Fernando Meirelles) y "Tropa de Elite" (José Padilha) fue presentado hoy a la prensa en una sesión especial.
La muestra Panorama Mundial lleva a Brasil las nuevas producciones de directores consagrados como Woody Allen, Brian de Palma, Francis Ford Coppola y Eric Rohmer, ya premiados o exhibidos este año en los principales festivales mundiales.
El Festival también dedica un foco especial al cine actual del Reino Unido, país homenajeado con una veintena de filmes que difícilmente llegan a las carteleras de cualquier país latinoamericano.
En la muestra "Midnight Movies" también habrá cintas experimentales o que incluyen "transgresiones" conceptuales o creativas, y la selección "Mundo Gay" presenta temáticas homosexuales.
La "Muestra Generación" incluye películas para niños y jóvenes y talleres de realización de piezas para teléfonos móviles.
En la "Premier Latina" destacan principalmente jóvenes realizadores que buscan su consagración mundial, pero también algunos más conocidos, como el chileno Andrés Wood, del exitoso "Machuca" y que lleva a Río "La Buena Vida".
El argentino Daniel Burman, de "El Abrazo Partido", premiado en Berlín en 2004, lleva "El Nido Vacío" y su compatriota Pablo Trapero presenta en Brasil "La Leonera".
El Festival también incluye una serie de seminarios especializados sobre el séptimo arte y los negocios de producción y distribución, en el segmento "RioMarket", que va a promover el I Concurso Latinoamericano de Proyectos de Largo Metrajes".
El objetivo del concurso es descubrir nuevos talentos, crear oportunidades de negocios y "contribuir para el crecimiento de la industria cinematográfica latinoamericana".


fuente. www.latercera.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.