Aprobacion mejoramiento Parque Bellavista en Osorno



Con la unanimidad de los integrantes del Core, tanto en comisiones como en el pleno, se realizó la aprobación de los mil 300 millones de pesos que costará ejecutar el mejoramiento del Parque Bellavista, parte integral de los proyectos de recuperación de las riberas de los ríos de nuestra ciudad.

Según explicó Francisco González, profesional de la Secplan de la I. Municipalidad de Osorno, la recuperación del borderío pretende potenciar al máximo las condiciones naturales del lugar organizando programas recreativos deportivos y culturales con un diseño contemporáneo en el manejo del paisaje.

También se proponen mejores prestaciones a los usuarios, sean vecinos o no del parque, considerando su ubicación cercana al centro de la ciudad y la vez su proximidad con una zona netamente social. En ese sentido, se propone crear un entorno arquitectónico coincidente con el lugar y el proyecto considera respetar tanto la topografía como las condiciones geográficas en que se encuentra el lugar como la arborización existente y sus trazados naturales.

Además, considera sectorizar el parque de modo de privilegiar determinados usos y favorecer la conservación del patrimonio vegetal del lugar. Se trata por una parte de favorecer actividades “tranquilas” y por otra de de tener espacios delimitados para la práctica de actividades deportivas. La idea es compatibilizar dichas actividades con la contemplación del paisaje, observar las aves, las distintas etapas de floración y escuchar el ruido del río entre otros.

También se debe considerar que los trabajos a realizar pondrán en valor el Río Rahue, readecuando sus bordes. Para ello, se proponen sectores deportivos, escenarios de eventos culturales, plataformas y miradores, que en algunos casos será complementado con actividades náuticas para botes pequeños.

En general, el proyecto consiste en hacer una obra duradera en el tiempo y bajo costo de mantención y para ello se ha considerado el uso preferente de materiales muy resistentes al paso del tiempo y al uso público intensivo en muros, senderos, mobiliario urbano y juegos infantiles.

Tras la aprobación de los montos involucrados por parte del Core, ahora deberá firmarse el convenio de mandato entre el Municipio y el Gobierno Regional, para luego elaborar las bases según las cuales se realizará el llamado a licitación.

Según se indicó, los trabajos para el mejoramiento del Bellavista podrían comenzar en enero de 2009, luego de realizada la adjudicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.