Osorninos eligieron la Plaza de Armas para instalar una réplica de un toro símbolo de la ciudad


Tras 12 días de votaciones, finalmente la comunidad osornina decidió que el emplazamiento que tendrá el Monumento al Toro sea la Plaza de Armas, considerado el principal paseo público de la ciudad, opción que se impuso con el 56 % de los sufragios.

Las votaciones se iniciaron el pasado jueves 11 de septiembre, en donde la comunidad osornina disponía de tres alternativas para elegir la ubicación del monumento, como lo era Avenida René Soriano, Avenida Juan Mackenna y la mencionada Plaza de Armas.

La comunidad efectuó sus votaciones tanto en la página web www.imo.cl como a través de un formulario de votación que se podía encontrar en el frontis del edificio consistorial, lugar en donde se podían apreciar láminas ilustrativas con los tres lugares que se postulaban.

Las votaciones finalizaron el pasado lunes 22 de septiembre, en donde se contabilizaron un total de 491 sufragios, de los cuales 261 votos fueron para elegir a la Plaza de Armas. En segundo lugar quedó la opción de Avenida Juan Mackenna con 106 sufragios, mientras que Avenida René Soriano recibió 97 votos.

En este marco, hoy por la mañana se realizará una visita a la Plaza de Armas, en donde participarán representantes del municipio y el encargado de la fundición de la obra Luis Montes, para decidir el lugar de la Plaza en donde se instalará la estructura, diseñada por al artista Pablo Jofré.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.