Diputados proponen incluir el ajedrez en planes de estudios

La propuesta para que este deporte esté incluido en los planes de estudios de la enseñanza básica y media, está contenida en el proyecto de acuerdo Nº 625, aprobado en la Sala por 48 votos.
La iniciativa solicita a la Presidenta de la República que instruya al Ministerio de Educación para que se incluya en los planes de estudio de los establecimientos de educación básica y media, al ajedrez como deporte optativo entre los estudiantes. En los fundamentos se señala que el ajedrez es considerado no sólo un juego, sino también un arte, una ciencia y un deporte mental, por lo que constituye una importante herramienta pedagógica. Añade que contribuye a mejorar la capacidad de abstracción, de concentración y planificación compleja; exige tranquilidad, dedicación y estudio. Además, se ha comprobado que la enseñanza del ajedrez es útil como forma de desarrollar el intelecto, estimulando el pensamiento lógico estratégico, matemático, verbal y creativo. Cabe recordar que en 2006, los diputados de RN, Maximiano Errázuriz, Germán Becker y Alfonso Vargas, presentaron una moción parlamentaria con el mismo propósito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.