Publican ley que beneficia a arrendatarios en obras de riego

La Ley 20.284, publicada hoy en el Diario Oficial, permite a agricultores arrendatarios postular a subsidios para obras de riego. La ley se originó en moción de diputados.
La normativa permite a los arrendatarios de predios agrícolas ser beneficiarios de las bonificaciones que entrega el estado para las obras de riego. Los beneficiarios deberán acreditar que arriendan los predios durante cinco años y los contratos de arriendo deben registrarse en escrituras públicas inscritas en el Conservador de Bienes Raíces de la localidad respectiva.La ley extiende los beneficios a quienes hayan celebrado contratos de arrendamiento con opción de compra o leasing, cursados por instituciones bancarias, compañías de seguros u otras, sujetas a la fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras o a la de Valores y Seguros. La ley se originó en moción de los diputados Ignacio Urrutia Bonilla, Eugenio Bauer Jouanne, René Manuel García García, Javier Hernández Hernández, Juan Masferrer Pellizzari, Carlos Recondo Lavanderos, Gastón Von Mühlenbrock Zamora, y de los ex diputados José Antonio Galilea Vidaurre, Pablo Prieto Lorca y Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Büchi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.