Hoy se efectuó en Osorno el lanzamiento de proyectos Conace 2008


Una importante iniciativa tendiente a fortalecer la prevención del consumo de drogas y alcohol fue la que se comenzó a realizar esta mañana, con la ceremonia de lanzamiento de proyectos sociales financiados por Conace, los que significarán una inversión de 6 millones de pesos.

La ceremonia estuvo presidida por la Coordinadora Regional de Conace Región de Los Lagos Lorena Montecino Peralta, acompañada del Director de Dideco de la Municipalidad de Osorno, Jorge Tejeda Roa, además de diputados, concejales y representantes de las instituciones favorecidas con este proyecto.

En su discurso, Jorge Tejeda valoró la inversión realizada en nuestra comuna, destacando el rol que poseen las organizaciones comunitarias en la prevención de las drogas y alcohol, sobre todo en los niños y jóvenes. Además, el personero aseguró que el municipio osornino seguirá apoyando estas iniciativas, además de apoyar a las organizaciones sociales en el plano de la prevención.

Por su parte Lorena Montecino destacó la importancia que tiene el trabajar de la mano con las organizaciones sociales de las comunas, agradeciendo además el apoyo de todos los actores involucrados en este proyecto que busca bajar los niveles de adicción en la comuna.

En la comuna de Osorno se ejecutarán un total de 10 iniciativas, las que en total significarán una inversión de 6 millones de pesos, beneficiando a los sectores de Rahue Bajo, Ovejería, Francke, sector Centro y sector Oriente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.