Escuela especial Ana Aichele de Osorno celebró sus 39 años de vida

Con un acto de carácter artístico y musical se realizó esta mañana la celebración de los 39 años de vida de la escuela especial Ana Aichele de Osorno, institución dedicada a la enseñanza diferencial enfocada en los niños con enfermedades psicomotoras, sordomudos y niños con síndrome de Down, entre otras complicaciones.

La actividad estuvo presidida por el alcalde Mauricio Saint-Jean, acompañado por su señora Erika Drápela, el Director (s) del Daem Luis Salamanca, además del Director de dicho establecimiento Marcelo Romero junto a profesores, apoderados y alumnos de la escuela.

El Director de la escuela Marcelo Romero hizo un llamado a seguir trabajando en pos de lograr el bienestar de los niños, con el objetivo de que en un futuro se puedan insertar en el mundo laboral y sean una contribución a la sociedad.

Por su parte el alcalde Mauricio Saint-Jean valoró el trabajo realizado por los profesionales que se desempeñan en este establecimiento, así como también el apoyo de los apoderados y de la propia Municipalidad de Osorno, la que seguirá apoyando la educación diferencial en la comuna, concretando diversas iniciativas como lo fue el patio techado de esta escuela, el que será inaugurado en los próximos días.

Los alumnos de la escuela deleitaron a los presentes con presentaciones artísticas y musicales, en donde hicieron gala de sus conocimientos en percusión, actuación y canto, lo que dejo gratamente sorprendidos a los asistentes.

Actualmente la escuela Ana Aichele cuenta con 136 alumnos, los que se distribuyen en cursos básicos, talleres laborales y talleres de audición y lenguaje, esto gracias a la implementación de la jornada escolar completa.


Recientemente la escuela obtuvo por segundo año consecutivo la distinción de Excelencia Pedagógica, lo que se suma al trabajo en la etapa de modernización de la gestión escolar, elementos que hacen que la entrega de la educación en este recinto sea integral y de calidad.

Para contribuir al desarrollo de este establecimiento, se ha coordinado un trabajo conjunto entre la escuela y diversas empresas de la ciudad, las que colaboran en la capacitación de los niños para lograr una reinserción laboral en el mediano plazo.

Además, la escuela ha tenido una creciente apertura hacia la comunidad, en donde se ha venido trabajando con la junta de vecinos del sector y otras organizaciones sociales, como lo es el Rotary Osorno Cordillera.

De esta manera, los docentes y encargados del establecimiento esperan cumplir muchos años más de entrega educacional y valórica a estos niños, los cuales necesitan no solo el apoyo de sus familias, sino que además de profesionales que velen por su integridad y crecimiento personal para lograr insertarlos en nuestra competitiva sociedad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parese fantastico que aya profesinales para nosotros que somos sordomudo, descriminado por el hecho de no escuchar y espero me ayude a mi por ser sorda y por esto yo vivo aislada del mundo, porque la socied nos rehaza por cualquier enferndad y nunca piesa que nadie esta libe de esto.
Se despide Georgett
ubecita ha dicho que…
estoy muy agradecida ya que yo soy una madre que sufre en silencio el dolor de ver una hijA con una discapacidad pero gracias al colegio y ala profesora de mi niña la sra.sofia mi niña por fin aprendio a comunicarse .me encantaria que en este pais le dieran mas oportunidades a la personas discapacitadas MUCHAS GRACIAS ESCUELA GRACIAS TIA SOFIA

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.