Tres destacados realizadores eligen el mejor Video Regional del Festival de Cine de Valdivia

Este año, la categoría Video Regional está compuesta por 13 títulos en competencia, los cuales se dividen en trabajos de género Ficción y Documental.

La difícil tarea de elegir los mejores está en manos de Michelle Bossy, productora, directora y camarógrafa de una serie de largometrajes y documentales, labor que ha conjugado con sus presentaciones en Alemania, España y Chile como VJ pluseins (visuales/video-creación). Durante sus estudios de Cine en la Escuela de Cine de Chile colaboró en diversos cortometrajes, documentales y videoclips, destacando su trabajo en dirección de fotografía, para desempeñarse actualmente como Productora General de la Escuela de Cine y Comunicación Audiovisual del Instituto Profesional Arcos.
Otro de los encargados de esta categoría es el Comunicador Audiovisual Roberto Paulsen, miembro del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, como representante de los académicos regionales. Roberto se desempeña como productor general de programas de televisión como Jazz en el Puerto, Ópera en el mar, Al Paraíso (UCV TV) y Spots Patrimoniales (TVN), entre otros. Además dirige la carrera de Comunicación Audiovisual en el DuocUC, sede Viña del Mar, donde ha ejercido la docencia de Historia del Cine. Ha sido también evaluador del Fondo de Fomento Audiovisual y ha participado como jurado en la competencia nacional de documentales del Festival de Cine de Valparaíso, entre otros.
Completa este jurado la realizadora Yanara Guayasamín. Con estudios en antropología y ciencias de la comunicación, cursa cine en la Universidad INSAS, de Bruselas. Su primer largometraje, De Cuando la Muerte nos Visitó, es seleccionado en festivales internacionales, recibiendo entre otros el premio Manzana de Plata del Festival de Nueva York. Sus trabajos han recibido similar acogida entre el público y la crítica. Ha ejercido en el jurado de varios festivales, además de dictar charlas y conferencias en diversos países. Actualmente, realiza el largometraje documental Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.