El nuevo Presidente de Sudáfrica reafirma a la FIFA su apoyo incondicional y su compromiso

El nuevo Presidente de Sudáfrica Kgalema Motlanthe y el nuevo Presidente del Congreso Nacional Africano (ANC) Jacob Zuma han reafirmado por sí mismos a la FIFA hoy, 26 de septiembre, el apoyo incondicional de su Gobierno a la Copa FIFA Confederaciones del próximo año, así como a la primera Copa Mundial de la FIFA africana que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio en Sudáfrica. "Seguimos trabajando para recibir en 2010 la mejor Copa Mundial de la FIFA de todos los tiempos: una Copa Mundial africana. Queremos asegurar a África y al mundo que cumpliremos los plazos fijados por la FIFA. La organización de la Copa Mundial por parte de Sudáfrica constituye un testimonio de los logros de nuestra democracia”, dijo el Presidente de la República de Sudáfrica.
Tras felicitar a Kgalema Motlanthe por su elección a la presidencia sudafricana, Blatter declaró: “Quiero agradecer al Sr. Motlanthe que se haya tomado el tiempo para informarme personalmente sobre la situación actual. Esto subraya la importancia que tiene la Copa Mundial de la FIFA 2010 para el gobierno sudafricano. Me alegró que me dijera que el Mundial del 2010 cuenta con el apoyo incondicional de todas las autoridades políticas y gubernamentales, y que se hará todo lo posible para que el 2010 sea un año de un éxito inolvidable”.

Durante la conversación, Motlanthe dio a conocer al Presidente de la FIFA la composición de su gabinete y expresó asimismo su satisfacción con el avance alcanzado en la infraestructura. Blatter, por su parte, también reafirmó a Motlanthe el apoyo íntegro de la FIFA y su asistencia en los preparativos, así como su confianza en la capacidad organizativa de Sudáfrica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.