801 camiones se vendieron en Chile durante el mes de agosto

La comercialización de Camiones Nuevos en el mes de agosto alcanzó a 801 unidades, cifra muy superior a igual mes del año 2007 donde se registraron 528 unidades.

El mercado de camiones en estos primeros 8 meses se llego a las 8.390 unidades que se traducen en un crecimiento de 16,1% con respecto al mismo periodo del año 2007

En el mes de agosto tenemos una baja en las ventas en comparación a los meses anteriores del año 2008 que son explicadas principalmente por la estacionalidad normal de este mercado por el cambio del año modelo, esperándose para septiembre se retome las ventas normales por sobre las 1.000 unidades de camiones vendidos al mes.

Ahora si analizamos las ventas por segmento (Livianos, Medianos y Pesados) podemos observar que se han comportado de diferente forma ya que en estos primeros 8 meses del año el segmento livianos a decrecido un 2,8% en tanto los medianos y pesados han aumentado un 24,4% y un 19,5% respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.