Anuncian ambiciosa obra gráfica sobre el Graf Spee

MATÍAS CASTRO
Del episodio que trajo un rastro de la Segunda Guerra Mundial a costas uruguayas se han escrito bibliotecas. El guionista Rodolfo Santullo y el dibujante Matías Bergara proponen una premiada y documentada historieta sobre el asunto.
"Estoy seguro de que interesará a todo el mundo. La historia del Graf Spee se ha vuelto parte del patrimonio cultural uruguayo, o más precisamente del montevideano y es de un interés tan actual que no en vano se crean obras constantemente sobre el barco y su historia... Y por 3 días fuimos el centro de atención del mundo", comenta el guionista y editor Santullo a propósito del proyecto que exigió cinco años de investigación.
El libro, de cien páginas, según lo que se puede ver en los adelantos publicados en un blog de la editorial, está elegantemente dibujado por Matías Bergara, un artista joven que ya se ha destacado en muestras en el exterior y que tiene una interesante carrera en Uruguay.


fuente: www.elpais.com.uy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.