El Índice de Producción Industrial mostró una disminución de 3,1% en doce meses.

El crecimiento registrado en las ventas reales de supermercados fue de 9,0% en doce meses.
Las ventas reales de supermercados mostraron un crecimiento en doce meses de 9,0%. Esta tasa de variación fue la mayor registrada de los últimos cuatro años para un mes de agosto. La serie desestacionalizada según estudios preliminares creció 5,0% en doce meses, mensualmente la actividad aumentó 2,8%.
Las ventas de supermercados en términos nominales crecieron 22,3%, reflejando el alza sostenida de los precios. Influyó en el crecimiento de las ventas, la apertura en términos netos de 77 nuevos establecimientos en doce meses, los que aportaron 6,1% a las ventas nominales totales.
El IVCM de agosto mantiene su tendencia al alza con un aumento de 6,9% de las ventas reales a doce meses. El mayor aporte provino del Comercio No Especializado, el cual anotó una variación real a doce meses de 11,2%, valor más alto registrado en los últimos 17 meses. En agosto, que contó con dos días hábiles menos que el mismo mes del año anterior, el Índice de Producción Industrial registró una disminución de 3,1%. Su variación acumulada al octavo mes del año fue 1,2%, comparado con igual periodo del año anterior.
El comportamiento de la producción industrial, se debió al bajo ritmo de Fabricación de metales comunes y Fabricación de sustancias y productos químicos. La fabricación de papel y productos de papel mostró un crecimiento de 4,5%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.