Banco Central de Chile presenta el IPoM de septiembre de 2008 este viernes en Osorno

El Vicepresidente del Banco Central de Chile, Jorge Desormeaux Jiménez, presentará el próximo viernes 12 el Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre de 2008 en Osorno, ante la comunidad empresarial, laboral, ejecutiva, académica y estudiantil de la Décima Región de Los Lagos, en un encuentro organizado por el Instituto Emisor chileno y la Universidad de Los Lagos.
El evento tendrá lugar en el Salón Lámpara del Centro Cultural de Osorno (Manuel Antonio Matta 556, Osorno), a las 10:30 horas.
En la ocasión, el Rector de la Universidad de Los Lagos, Raúl Aguilar Gática, ofrecerá las palabras de bienvenida.
Esta actividad ha sido desarrollada por el Banco Central desde el 2002 con el objetivo de tener un acercamiento con las regiones, comunicar sus políticas en forma más directa y profundizar su conocimiento sobre las realidades e inquietudes de los distintos sectores económicos de las diferentes zonas del país.
Jorge Desormeaux es Vicepresidente del Banco Central de Chile desde diciembre de 2007 y Miembro del Consejo desde diciembre de 1999. Es Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Chile (1973) y Ph. D. Candidate del Massachussetts Institute of Technology (1976).

Antecedentes
El Informe de Política Monetaria (IPoM) es un documento oficial que el Banco Central publica tres veces al año (enero, mayo y septiembre), con el objetivo de informar y explicar al público general la visión de su Consejo sobre la evolución reciente y esperada de la inflación, dar a conocer el marco de análisis utilizado en la formulación de la política monetaria y proveer de información útil para la formación de expectativas de los agentes económicos sobre la trayectoria futura de la inflación y del producto.
Este documento se centra en los principales factores que influyen sobre la trayectoria de la inflación, como son el entorno internacional, las condiciones financieras, las perspectivas para la demanda agregada, la actividad y el empleo y los desarrollos recientes de los precios y costos.
Acompañado de los restantes miembros del Consejo, el Presidente del Banco Central de Chile expone los informes de enero y mayo ante la Comisión de Hacienda del Senado y el Informe de septiembre, ante el Senado en pleno.
Desde hace seis años, el Instituto Emisor ha impulsado una política de amplia difusión del Informe de Política Monetaria en regiones, de manera que cada vez un más amplio sector del país tenga acceso a los detalles de este documento, que es relevante para la toma de decisiones o para la formulación de nuevos proyectos. Todo ello, como parte de una política de transparencia y acercamiento a la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.