Celebran Aniversario de incorporación de Isla de Pascua al Territorio Nacional


Con motivo del Centésimo Vigésimo Aniversario desde que Isla de Pascua pasara a formar parte del territorio nacional, el martes 9 de septiembre la Gobernación Provincial de Isla de Pascua organizó un Evento Cultural- Cívico-Militar.



La actividad fue presidida por el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, acompañado de Autoridades de las FF.AA. y de Orden, Jefes de Servicios, Organizaciones Comunitarias, Establecimientos Educacionales y la Comunidad de Rapa Nui.



La ceremonia comenzó con la interpretación del Himno Nacional y Pascuense, para luego realizar una ofrenda cultural a cargo del folklorista Uri Pate. Posteriormente, se realizó una oración a cargo del Párroco de la Iglesia “Santa Cruz” de Isla de Pascua, R.P. Pedro Caro y se procedió a la entrega de collares de flores, los que fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval y por el Comandante de la Estación Naval “Almirante Goñi” y G.M.H. Roa, Capitán de Fragata Jorge Montaner Vargas.



Además, se realizó un Desfile de Fuerzas Armadas y luego se presentó la Banda de Aldea Educativa. Finalmente, hubo una presentación cultural a cargo de los Establecimientos Educacionales de Rapa Nui y se invitó a los asistentes a participar de un Curanto Tradicional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.