Comisión aprueba proyecto que beneficia remuneraciones de fiscales

La Comisión de Hacienda, que preside el diputado Eugenio Tuma , despachó un proyecto que permitirá pagar un bono de desempeño a los fiscales este año.
El proyecto (Boletín Nº5960) enviado por el Ejecutivo, soluciona el problema para el pago de dicho bono, ya que la ley Nº 20.240, que perfecciona el sistema de incentivos de fiscales y funcionarios del Ministerio Público, sólo se publicó en enero de 2008.Dicho cuerpo legal fijaba como plazo para suscribir el Convenio de Desempeño Institucional entre el Ministerio de Hacienda y el Fiscal Nacional, el 31 de diciembre de 2007. Al no poder cumplir dicho plazo, no se ha podido concretar el convenio.El documento legal salva este impedimento, diciendo que se deberá suscribir el convenio a más tardar 15 días después de publicada la presente iniciativa, que la Cámara de Diputados tramita en la actualidad.Asimismo, se fija como período de ejecución del Compromiso de Gestión Institucional, el comprendido entre el primer día del mes siguiente al de la suscripción del convenio y el 31 de diciembre del año 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.