Comisión de la cámara de diputados investigará préstamo del BID al Transantiago

Por 57 votos a favor, 24 en contra y 2 abstenciones, la Cámara acordó la creación de una comisión investigadora de las presuntas irregularidades en la solicitud, tramitación y concreción del préstamo de US$ 400 millones.
La instancia deberá investigar el préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, además de las gestiones llevadas adelante por los Ministros de Hacienda y de Transportes o, en general, de cualquier otro funcionario público a este respecto y, sobre las diversas gestiones emprendidas por nuestras autoridades y, en particular, por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las diversas operaciones financieras realizadas para obtener recursos económicos adicionales destinados al funcionamiento del sistema de transportes. "Es por estas razones que se estima necesario determinar la efectividad de los hechos reseñados y establecer las responsabilidades políticas y administrativas que correspondan respecto de quienes aparecen involucrados", añade la solicitud. La Comisión Investigadora tendrá un plazo de 50 días para evacuar su informe, a contar del momento de su constitución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.