EXPERTOS DEBATIRÁN SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN LA CEPAL

El 8 y 9 de septiembre se realizará en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, el seminario regional La contribución de los programas sociales al logro de los Objetivos de desarrollo del Milenio, para revisar el rol de los gobiernos en los programas sociales para la reducción de la pobreza.

El encuentro, organizado por la División de Desarrollo Social de la CEPAL, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Cuenta para el Desarrollo de Naciones Unidas, será inaugurado el lunes 8 de septiembre a las 09:20 horas por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Martín Hopenhayn, Director de la División de Desarrollo Social de la CEPAL; y Cristina Aldama, de la AECID (Edificio CEPAL, Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Sala Celso Furtado).

En la reunión, representantes de los Ministerios de Desarrollo Social y de Planificación de varios países de la región, de organismos internacionales y no gubernamentales, y académicos debatirán una nueva evaluación de los avances hacia la reducción a la mitad de la extrema pobreza en América Latina, así como estudios de caso nacionales sobre políticas y programas de reducción de la pobreza, especialmente los programas de transferencias condicionadas (PTC).

En esta ocasión, la CEPAL presentará dos nuevos productos para apoyar el seguimiento de la primera Meta del Milenio de reducción a la mitad de la pobreza extrema entre 1990 y 2015:

· El informe “Progresos en la reducción de la pobreza extrema en América Latina: Dimensiones y políticas para el análisis de la primera meta del Milenio”, que propone adecuar los procedimientos de caracterización de la pobreza y examinar los efectos de las políticas y estrategias de combate a la pobreza, con énfasis en la evaluación de las experiencias de los programas de transferencias condicionadas (PTC).
· La base de datos “Pobreza en América Latina”, disponible en el sitio web de la CEPAL en la dirección http://websie.eclac.cl/sisgen/ConsultaIntegrada.asp?idAplicacion=14 , que contiene datos de pobreza para 18 países de la región desagregados según distintas dimensiones (sexo, áreas urbanas y rurales, edad, nivel educativo, tipo de familia, origen étnico e inserción laboral).

Además, esta comisión regional desarrolla los proyectos “Seguimiento del componente de pobreza del primer objetivo de desarrollo del Milenio”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y “Los objetivos de desarrollo del Milenio y los desafíos para América Latina y el Caribe para avanzar en mayor bienestar, mejor capital humano y más igualdad de oportunidades”, financiado por la Cuenta del Desarrollo de Naciones Unidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.