Mineduc conmemoró el "Día Internacional de la Alfabetización y de la Educación de Adultos"


La ceremonia contó con testimonios de alumnos y docentes de diferentes programas de ChileCalifica, orientados al perfeccionamiento y nivelación de estudios en la población adulta del país.

“Hoy, los países que más crecen son los que tienen una población con altos niveles de educación. Los países con una población más y mejor educada se desarrollan más rápido, producen más riqueza y bienestar, son más eficientes, y su población ejerce más sus derechos, su libertad, su autonomía y son mejores ciudadanos. Esto es lo que aspiramos como país”, afirmó en la oportunidad la Ministra de Educación, Mónica Jiménez.


El Censo de 2002 indica que cerca de medio millón de personas mayores de 15 años son analfabetas absolutas, lo que corresponde al 4,3 % de la población. Además, alrededor de un millón de personas mayores de 15 años tiene 3 años o menos de escolaridad, con un dominio muy precario de las habilidades de lectura, escritura y cálculo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.