Senador Coloma: “condenar a un funcionario de Investigaciones por defender la vida de personas es una señal inquietante”

Un cerrado apoyo al Director General de Investigaciones, Arturo Herrera, entregaron los senadores Juan Antonio Coloma y Víctor Pérez tras la resolución del Quinto Tribunal Oral de Santiago que sentenció a 541 días de presidio remitido al asistente policial, Manuel Alejandro Mora Neira por matar al menor José Miguel Silva González mientras este último asaltaba una farmacia en Maipú, el 12 de mayo de 2007. El senador Coloma manifestó su esperanza de que “fallos como éste sean revertidos en las instancias superiores porque condenar a personal de Investigaciones por defender la vida de personas inocentes es una señal inquietante en la lucha contra la delincuencia”.

Agregó que “éste no es un tema de técnica jurídica, es un tema de señales y prioridades y por eso hemos querido respaldar a la autoridad policial, en su lucha inquebrantable contra la delincuencia”. Coincidió con su par, el senador Víctor Pérez quien destacó el profesionalismo de la Policía de Investigaciones y recordó los datos del INE sobre Seguridad Ciudadana y que constataron un aumento de la delincuencia en la región Metropolitana, allí las víctimas aumentaron desde un 38,7 en 2005, a un 42% el año 2006. Añadió que "los únicos perjudicados con estos índices son los chilenos y chilenas decentes. Los temores se han incrustado en nuestra sociedad y eso es, francamente, impresentable".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.