TEATRO DEL LAGO PRESENTA SU CARTELERA DE SEPTIEMBRE

1) Cine: Papelucho y el marciano (6 de septiembre, 18.oo horas). Teatro del Lago exhibirá en el marco de la exposición 60 Años de Papelucho, uno de los capítulos más conocidos del inolvidable personaje protagonista de historietas infantiles en la pantalla gigante, se trata de la película Papelucho y el marciano.

2) Exposición: “Niños y reuniones sociales” (inauguración 9 de septiembre, hasta fines de octubre, 19.30 horas). En el Salón Lago Puyehue, de Teatro del Lago una selección de 59 fotografías del archivo fotográfico “Ellynor Feherenberg”, muestra documental de la vida social, e imágenes de niños y familias relacionadas a Valdivia.El archivo fotográfico “Ellynor Feherenberg”, perteneciente al Centro Cultural El Austral, se inició originalmente con 2 mil 400 fotografías que tomaron forma de colección en 1996, cuando la señora Nora Binder donó el archivo documental formado por la señora Ellynor Fehrenberg.

3) Ciclo EduVida, Mejorando la educación a través de las artes. Música, educación y arte se fusionan en Teatro del Lago (9 y 10 se septiembre). “El Efecto de la Música” y “Expresando la Música”, serán las actividades que desarrolla Teatro del Lago para escolares, profesores y apoderados de la región de los Lagos. El objetivo de los encuentros es dar a conocer el lenguaje de la música, aprender sus positivos efectos para el cerebro humano, los cuales ayudan a mejorar la educación en general y escolar.

4) Inauguración IV Festival Latinoamericano (13 al 20 de septiembre). Anualmente, en el mes de Septiembre, Teatro del Lago celebra las Fiestas Patrias con un Festival Latinoamericano. Todo el valor artístico, histórico y el valor de las identidades propias del continente, se presentan en diversas expresiones artísticas. Renombrados músicos nacionales, una extraordinaria visita cubana, el conocido Coro de las Meninhas Cantoras del Brasil, el querido personaje infantil Papelucho, presentado en títeres como en una creación audiovisual, unida a la exposición sobre su creación como el resultado del concurso escolar que realiza el Teatro del Lago acercará a la comunidad a la cultura latinoamericana.

5) Concierto de Guitarra Clásica (13 de septiembre, 19.30 horas). En el marco del IV Festival Latinoamericano se presentará el Dúo de Guitarras: Romilio Orellana y Luis Orlandini en Teatro del Lago. El grupo esta integrado por Romilio Orellana y Luis Orlandini.

6) Concierto y taller Piano y Violín (19 septiembre, 19.30 horas) Taller (18 y 19 septiembre, Casa Richter). En el marco del IV Festival Latinoamericano, se presentará en Teatro del Lago el concierto del dúo cubano Luis Lugo en Piano y Sandra Lugo Arioza en Violín. El lenguaje musical de Lugo es la combinación del complejo rítmico cubano-africano con su intelecto académico clásico. Su música es fundamentalmente una síntesis entre la cultura clásica universal con un lenguaje muy técnico de la música cubana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.