Un total de 15.069 personas damnificadas se registran entre las regiones del Bío Bío y La Araucanía

Un total de 15.069 personas damnificadas se registran entre las regiones del Bío Bío y La Araucanía, por sistema frontal que se ha prolongado por más de tres días, de las cuales 12.437 corresponden a la segunda de ellas, fundamentalmente por desbordes de ríos y esteros en sectores rurales y anegamientos en áreas urbanas por acumulación de agua en arterias y colapso de sistemas de aguas lluvia y alcantarillas. Entre los desbordes de ríos, los más significativos corresponden al Toltén en Toltén; Imperial, en la comuna del mismo nombre y Andalien en Loncoche.
Asimismo, se reporta que en la Región de La Araucanía 11.072 personas se encuentran en situación de aislamiento, en su mayoría correspondientes a Curarrehue y en menor número en Imperial y Puerto Saavedra, debido a las crecidas de cursos de aguas y cortes de caminos.
En la Región del Bío Bío, la comuna de Curanilahue registra el mayor número de damnificados con un total de 1.656 personas. La Región de Los Ríos reporta 690 personas damnificadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.