VINOS CHILENOS RECORREN AMERICA LATINA

Una amplia Muestra de viñas y vinos chilenos, a la que se sumò la notable oferta de aceite de oliva, se presentò en cuatro destinos en América Latina: Perú, Ecuador, Brasil y Colombia, organizadas por ProChile, dos de ellas en el marco de las denominadas Semanas de Chile en Sao Paulo y Bogota.

A Lima llegaron 25 viñas que participaron ademas en actividades paralelas como el seminario “Situación y Perspectivas para el mercado del Vino en Perú” a cargo de la Oficina Comercial de ProChile en ese mercado. Posteriormente y con el fin de capacitar a quienes visitaban el mercado por primera vez, se hizo un recorrido y reuniones en los principales puntos de venta de vinos de la ciudad.
La jornada finalizo con la Muestra y Cata de Vinos en la sede del Country Club Lima Hotel, oportunidad en la que las viñas participantes lograron interesantes vinculos de negocios y donde pudieron apreciar el potencial de crecimiento que experimenta el destino.


En Quito, Ecuador, el jueves 21 de agosto, el centro de todas las actividades fue el Hotel Hilton. Durante la mañana, la sectorialista de vinos de ProChile, Paola Vásquez, y los enólogos María Luz Marín (propietaria y enóloga de la Viña Casa Marín), Jorge López Balduzzi (propietario de Viña Balduzzi) y José Miguel Sotomayor (Gerente comercial y enólogo de Viña Santa Cruz), fueron los encargados de dictar el “Curso de Geografía vitivinícola de Chile”, dirigido a aproximadamente a 25 alumnos, del Primer Curso de Sommelier de Ecuador, actividad que incluyó una cata de nuestras principales variedades, además de una degustación de Sidra, con la finalidad de evaluar la potencialidad de este producto en el mercado ecuatoriano.


En la tarde, la oportunidad fue para Luis Noziglia (Export Manager de Viña El Aromo) quien dictó una presentación sobre la oferta vitivinícola para los importadores, quienes posteriormente, pudieron permanecer de forma exclusiva en la Muestra y Cata de vinos, con las 23 viñas que participaron en este destino. Mas tarde se amplió la asistencia a esta degustación con la incorporación de representantes de restaurantes, hoteles y tiendas, además de otros contactos de alto nivel. El Embajador de Chile en Ecuador, Enrique Krauss dirigió algunas palabras a los asistentes, destacando la importancia y responsabilidad que tiene para Chile ser el primer proveedor de vinos en este mercado lo que representa mas del 50% del mercado.
Protagonista en las Semanas de Chile


El tercer punto de este circuito fue Sao Paulo, Brasil, evento que se enmarcó en las actividades de la Semana de Chile. Brasil es uno de los mercados mas atractivos para las exportaciones de vinos chilenos en los últimos años, motivo por el cual 49 viñas se hicieron presentes en el Buffet Torres el martes 26, en esta Muestra y Cata de vinos, junto a empresas de aceite de oliva chilenos.
Casi un millar de profesionales y personas relacionadas con la importación, comercialización, servicios y educación en torno al vino, se dieron cita en este encuentro que ProChile realiza cada año con gran éxito.


Finalmente, el jueves 28 fue el turno de la Muestra y Cata en el Museo El Chicó en Bogotà, con la participación de 20 viñas de diverso tamaño y cuatro empresas de aceite de oliva.
Público altamente profesional fue el convocado a esta actividad que incluyó a las principales empresas importadoras y restaurantes de la ciudad y que culminó al anochecer con un cocktail

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.