Alberto González Buscará Quedar entre los Tres Primeros en Mundial de Lightning

En busca del que podría ser su sexto podio planetario en la clase Lightning, viajará este viernes al Campeonato Mundial en Lake Champlain (Vermont, Estados Unidos), el máximo navegante chileno de todos los tiempos, Alberto “Tito’’ González, quien suma en su historial nada menos que cinco títulos globales. El velerista pertenece al programa Proddar de Chiledeportes.

Integrando equipo con su hijo Diego González y con Cristián Herman, el timonel ya consiguió el cetro en el Mundial de Higuerillas 2005, y ahora, “el objetivo es estar entre los tres primeros. Es una meta muy real, tenemos posibilidades porque nuestras piezas están bien armadas. Todo dependerá de que hagamos un buen campeonato, pero tengo confianza en que se puede lograr’’, dijo González.

El trío de veleristas lightning tuvo un apronte de gran nivel hace tres semanas, cuando logró el tercer lugar en el Campeonato Norteamericano, en la que fue su primera competición internacional luego de haber conquistado el título en los Panamericanos 2007. Además, ya tienen en su poder el título global en Higuerillas 2005. Es decir, se trata de una tripulación no sólo bien timoneada por “Tito’’ González, sino que además de un equipo bien afiatado que logra altísimos rendimientos en cada competición internacional que afronta.

Por su parte, con otras tripulaciones, “Tito’’ había conseguido previamente los títulos orbitales en Cartagena de Indias ’87, en Kuopio ’95, en Salinas ’99 y en Miami 2003.

Como señaló Alberto González, “este Mundial será totalmente diferente de lo que fue el Norteamericano. Será difícil porque ahora se sumarán al menos otros siete equipos de primer nivel. Sin embargo, yo tengo confianza porque tenemos una buena tripulación; porque hemos hecho una buena preparación; porque el barco responde bien; y porque llegaremos con suficiente tiempo de anticipación. Hemos hecho bien nuestra tarea y tenemos las piezas bien puestas. Están dadas las cosas para algo bueno’’.

El Campeonato Mundial de Lightning se desarrollará entre el 13 y el 18 de septiembre en Lake Champlain, localidad lacustre cercana a Vermont. “Estuvimos navegando allá hace seis años, en agosto, y es una cancha impresionante. Nos presentó en esa ocasión todo tipo de vientos, desde muy flojos, a muy duros, incluso un día volcamos antes de una regata. Es una cancha que obliga a usar mucha estrategia y creo que es un gran lugar para hacer un Mundial’’, agregó el velerista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.