INTENDENTE DE LA DÉCIMA REGIÓN SE REUNE CON DIRIGENTES DE ADULTOS MAYORES

Con una participación estimada de 248 dirigentes y 15 coordinadores regionales de Senama, se inaugurará en Santiago, y con la presencia de la Presidenta Bachelet, el Primer Encuentro Nacional de Consejeros Asesores Regionales de Mayores.


Y en el marco de esta actividad, el intendente Sergio Galilea, se reunió esta tarde con los dirigentes que asistirán al evento, instancia en que el jefe del gobierno regional valoró el rol que cumplen los representantes de los adultos mayores de la zona y el país, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores de 60 años.


A la actividad, que se efectuará entre los días 1 y 2 de octubre, asistirán los integrantes de los Consejos Asesores Regionales de Mayores de todas las regiones, quienes han desarrollado jornadas provinciales de diálogo con dirigentes de uniones comunales, clubes y diversas organizaciones, difundiendo los avances alcanzados y recogiendo aportes para la política nacional del adulto mayor a fin de continuar avanzando en el conocimiento, difusión y ejercicio pleno de sus derechos.


De acuerdo a lo informado por Carlos Jiménez, director de Senama, uno de los principales objetivos es hacer visibles ante la opinión pública la fuerza y el potencial de los mayores, las políticas públicas dirigidas a ellos y su activa participación ciudadana (la mayor entre los grupos de edad menores de 60 años), en ocasión del 1º de octubre, día internacional de las personas mayores.


Otro de los fines de este encuentro nacional será difundir el respaldo de los dirigentes mayores a las gestiones de Chile, América Latina y El Caribe para la elaboración de una Convención Internacional sobre los Derechos de las personas mayores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León