Tenis Albert Montañes ganó atp de Bucarest´.

El No. 53 del mundo, Albert Montanes ganó su segundo título ATP World Tour de la temporada luego de vencer 7-6(2), 7-6(6) a Juan Monaco este domingo en la final del BCR Open Romania, un torneo ATP World Tour 250 jugado en Bucarest.

Montañés es el tercer español este año, junto a Rafael Nadal (cinco) y Tommy Robredo (dos) en ganar al menos dos coronas ATP World Tour. Con su triunfo recibió 250 puntos en el South African Airways ATP Rankings y €71.700, mientras que el finalista Mónaco sumó 150 unidades y €37.700 en dinero.

El residente en Barcelona es el primer español en ganar el título desde David Sanchez en 2003. El propio Montañés había rozado la copa hace dos años cuando perdió la final ante Younes El Aynaoui.

En el segundo enfrentamiento entre ambos ninguno fue capaz de lograr un quiebre de servicio en el primer set. En el tie-break Montañés tomó la iniciativa para quedar con ventaja de 5-1 antes de cerrar el parcial 7-2.

Mónaco, No. 37 del mundo, se recuperó inmediatamente en el segundo parcial al quebrar de entrada y quedar 3-0. El argentino tuvo una serie de oportunidades para asegurar el set en el 8º y 12º game, pero no pudo cerrarlo por lo que llegaron a un segundo desempate.

En un tie-break más apretado, intercambiaron mini quiebres hasta que Mónaco quedó con punto de set en el 6-5. Montañés salió adelante del momento y ganó el set y el partido al quedarse con los siguientes dos puntos y asegurar el duelo tras dos horas y 10 minutos. También había derrotado a Mónaco en sets corridos en el Movistar Open 2006.

"Estoy muy feliz por la semana que tuve y muy contento por ganar la copa", señaló Montañés. "Tuve algo de suerte al salvar todos esos puntos de set cuando estuve 15-40 dos veces con mi saque. Ese fue un momento importante y estoy feliz de haberlos salvado".

Montañés mejoró a 3-4 su marca en finales ATP World Tour, siendo todas sus definiciones en arcilla. El diestro ganó su primera corona en Amersfoort 2008 tras derrotar a Steve Darcis en la final. Había perdido en sus primeras cuatro finales del circuito.

Mónaco, que lidera esta temporada ATP World Tour 2009 en victorias sobre polvo de ladrillo con 29, esperaba ganar su primer título del año. Previamente había caído en las finales de la Copa Telmex de Buenos Aires (p. Robredo) y el Catella Swedish Open de Bastad (p. Soderling).

"Estoy un poco decepcionado pero así es el deporte. a veces ganar, a veces pierdes", comentó Mónaco. "Debo seguir trabajando para obtener mejores logros. Ese momento en el segundo set cuando casi lo gano, necesito mayor concentración y ritmo en esos puntos. Creo que debo estar más enfocado si quiero mejorar mi tenis y ganar torneos como éste".

Desde que ganó su primeros tres títulos ATP World Tour en 2007, Mónaco de 25 años ha perdido cuatro finales consecutivas en el Interwetten Austrian Open cuando se jugaba en Poertschach (p. Davydenko) y el Movistar Open en Viña del Mar (W/O vs. González) ambos el año pasado.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.