Tenis: En Kuala Lumpur Johansson ganó a Hewitt

En su primer partido en el ATP World Tour en alrededor de un año, el sueco Joachim Johansson consiguió una gran victoria 7-6(7), 6-3 sobre el octavo favorito Lleyton Hewitt en primera ronda del Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009 este martes.

Johansson recibió una invitación para el torneo ATP World Tour 250 en cancha dura bajo techo, para ver cómo su juego y, lo más importante, su hombro podía estar bien para el If Stockholm Open, que parte el 19 de octubre.

Johansson, de 27 años, alcanzó semifinales del US Open en 2004, derrotando a Andy Roddick en cinco sets antes de caer ante Hewitt, e irrumpió en los Top 10 del Ranking ATP South African Airways como No. 9 el 14 de febrero de 2005, tras lograr su tercer título ATP World Tour en el Open 13.

Sin embargo, debió retirarse del circuito a comienzos de 2008 después de tres años luchando con lesiones en el hombro. Así, tras tres intervenciones quirúrgicas, especialistas en hombro advirtieron a Johansson que en un tiempo más nuevas cirugías podrían ayudarlo a superar sus problemas.

“Cuando me retiré al comienzo del año pasado y luego traté de volver al final de la temporada me dije que el objetivo era este año venir al If Stockholm Open, que parte en tres semanas”, explicó Johansson. “Ponerme en una posición donde pueda escoger si quiero jugar o no".

“Cuando dejé el año pasado, sentí que ya no podía con mi hombro. El único objetivo era volver, tener mi hombro en buen estado porque traté de estar bien por tres años y medio y no pude hacerlo".

Mientras que admitió sentirse "realmente cansado" hacia el final del segundo set en su duelo de primera ronda ante Hewitt, Johansson dijo que en resumen estaba “muy feliz con mi actuación hoy. Tuve un buen servicio y traté de jugar agresivamente desde el primer punto, entonces no le dí ritmo de juego”.

El ex No. 1 del mundo Hewitt estaba jugando su primer partido desde que cayera con Roger Federer en cuatro sets en tercera ronda del US Open. El australiano ha estado buscando su mejor forma desde que se recuperó de una cirugía a la cadera, logrando cuartos de final en Wimbledon y alcanzando su título No. 27 en el US Men’s Clay Court Championship.

Johansson, llamado “Pim-Pim”, tuvo un breve retorno al tenis profesional en 2008 en el If Stockholm Open, donde derrotó a Nicolas Mahut para alcanzar segunda ronda (p. Nalbandian), antes de tomarse un tiempo recuperar su hombro.

Él jugó cuatro torneos ATP Challenger Tour a comienzos de 2009 y logró semifinales en Izmir, Turquía, pero ocupó mucho de su tiempo siendo caddie de su novia, Johanna Westerberg, golfista profesional del women’s PGA Tour. La pareja está esperando su primer hijo a comienzos de 2010.

Tras su campaña en Kuala Lumpur, Johansson intentará jugar el If Stockholm Open antes de tomar una decisión respecto a si realmente intentará volver con todo en 2010. En segunda ronda chocará con Richard Gasquet o Victor Crivoi.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue