tenis: Kuala Lumpur: Vassallo Arguello derrota a Feliciano López

Tomas Berdych, quien recientemente lideró el equipo de República Checa que accedió a la final de diciembrela de la Davis Cup by BNP Paribas, avanzó a la segunda ronda del Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009 este martes tras vencer al ruso Igor Kunitsyn 6-1, 3-6, 6-2 en una hora y 54 minutos, en el torneo ATP World Tour 250 en cancha dura bajo techo.

El sexto favorito, quien se medirá ahora con Simon Greul o Christophe Rochus, convirtió cinco de nueve puntos de quiebre y salvó cuatro de seis. Berdych, que cumplió 24 años el 17 de septiembre, ganó el título del BMW Open en Munich (v. Youzhny) y quedó 29-20 en la temporada ATP World Tour.

El No. 52 del mundo Mikhail Youzhny estableció un registro 4-2 ante David Ferrer tras derrotar al séptimo sembrado español 7-6(3), 6-2 y conseguir un cupo en segunda ronda, donde deberá medirse con el chipriota Marcos Baghdatis. El ruso cdió su servicio dos veces pero le quebró a su rival en cuatro de las 10 oportunidades que tuvo para cerrar el encuentro en una hora y 44 minutos.

El jugador moscovita de 27 años busca alcanzar su primer cuartos de final desde junio, cuando derrotó al World No. 7 del mundo Gilles Simon para meterse entre los mejores ocho del AEGON Championships. Él avanzó a su novena final de un ATP World Tour final en el BMW Open en mayo, donde fue finalista ante Tomas Berdych.

El argentino Martin Vassallo Arguello se impuso al español Feliciano Lopez 6-3, 6-3 en su primer enfrentamiento desde que se midieron en 2008 en primera ronda de Roland Garros, con triunfo para el sudamericano en cinco sets.

Vassallo Argüello, de 29 años y No. 49 del mundo, nunca puso en riesgo de servicio, mientras que ganó tres de ocho puntos de quiebre para cerrar el encuentro en una hora y 11 minutos al el ibérico, No. 34 de la clasificación.

El ex No. 9 del mundo Joachim Johansson volvió al ATP World Tour con un triunfo 7-6(7), 6-3 ante el octavo favorito Lleyton Hewitt. Jugando su primer partido en el circuito desde octubre de 2008, el sueco salvó los nueve puntos de quiebre que tuvo en contra en el segundo set, mientras que le ropió el saque a Hewitt en el segundo juego para cerrar el partido en una hora y 40 minutos. Johansson conectó 13 aces contra 11 del australiano.

El clasificado indio Rohan Bopanna, actual No. 447 en el Ranking ATP South African Airways, derrotó al No. 51 Jose Acasuso 4-6, 6-3, 6-4 en una hora y 56 minutos y jugará en segunda ronda ante el cuarto sembrado, el chileno Fernando Gonzalez. Acasuso, finalista en Vina del Mar, quedó con una marca de 21-19 este año.

El segundo favorito, el hispano Fernando Verdasco, se medirá con Karol Beck en segunda ronda, luego que eslovaco se repusiera de un mal inicio ante el clasificado de Kazajistán Mikhail Kukushkin 1-6, 7-6(4), 6-3 en dos horas y 27 minutos. El No. 85 del mundo, Beck, ganó su primer partido en el circuito desde que venció a Feliciano Lopez 10-8 en el quinto set para alcanzar segunda ronda en Wimbledon (p. Almagro en cinco sets) en junio.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue