Tenis: Kuala Lumpur: Monfils y Gasquet avanzan

El jet-lag o el transtorno que suele provocar el cambio brusco de horario no pareció afectar al francés Gael Monfils, quien tras arribar a Kuala Lumpur el miércoles en la mañana, horas después se unió a su compatriota Richard Gasquet en la segunda ronda del Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009.

Monfils, quinto sembrado, se medirá con el argentino Martin Vassallo Arguello, tras ganar el 70 por ciento de los puntos con su servicio, incluyendo nueve aces, para derrotar al uzbeko Denis Istomin 7-6(3), 7-6(2) en una hora y 37 minutos. El jugador de 23 años quebró una sequía de cuatro años sin títulos la semana pasada al ganar el Open de Moselle en Metz (v. Kohlschreiber).

“Sabía que sería complicado llegar recién esta mañana”, dijo Monfils. “Después de la final Metz no pude conseguir un vuelo a Génova, entonces arrendé un auto y manejé a casa, llegué a las 3:00 a.m."

“El martes tuve un vuelo a París y luego viajé a Kuala Lumpur, entonces no tuve mucho tiempo para descansar desde que gané el título en Metz. Esta mañana llegué al hotel a las 9:00 a.m., desayuné y tomé un auto para llegar a las 10:00 a.m. justo para calentar antes del partido".

“Estoy cansado y con el efecto del jet lag, pero descansaré y haré lo posible para recuperarme para el próximo partido”.

Después de su triunfo 6-1, 6-2 ante el rumano Victor Crivoi, el galo Richard Gasquet admitió que "pienso que jugué un buen partido, a pesar que me desperté a las 2 a.m.,” . El No. 47 del mundo conectó 12 aces para cerrar el encuentro en 68 minutos. “No me he adaptado al cambio de horario, pero espero esta noche poder dormir mejor”, agregó.

Gasquet se medirá en la próxima ronda con el invitado sueco Joachim Johansson, quien venció al octavo sembrado Lleyton Hewitt el martes, en su primer triunfo en el ATP World Tour en casi un año.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue