Consejero Sebastián Claro participará en la Asamblea de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) en Argentina

El Consejero del Banco Central de Chile, Sebastián Claro, participará como expositor en la XIV reunión anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) que se efectuará en Buenos Aires, Argentina, entre el 1 y 3 de octubre.
La Universidad Torcuato Di Tella será la encargada de organizar el evento que reúne a los más destacados economistas de la región.
El Consejero Sebastián Claro presentará, el viernes 2 de octubre, el trabajo “Intermediation and the nature of trade costs: Theory and evidence” en el panel International Trade, que será moderado por Federico Diez de la Reserva Federal de Boston. También estarán presentes en el encuentro el Gerente de Investigación Económica del Banco Central, Luis Felipe Céspedes y los economistas de esta Institución Luis Opazo, Roberto Alvarez y Pablo Pincheira.
Entre los participantes del encuentro destaca la presencia de Roger Myerson, profesor emérito en la Universidad de Chicago, ganador de Premio Nobel de Economía en 2007 por haber sentado las bases de la teoría de diseño de mecanismos de asignación de recursos.
La apertura de las sesiones estará a cargo de Ernesto Zedillo, ex Presidente de México y actual director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale.
Este encuentro del Lacea es la principal reunión para economistas profesionales vinculados a América Latina y que tiene como finalidad conocer los aportes de economistas de la región para el diseño de políticas públicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue