Secretaría Ejecutiva de Formación Técnica Profesional se reunió por primera vez

Hoy se desarrolló la primera sesión de trabajo de la Secretaría Ejecutiva de Formación Técnica Profesional que propondrá importantes cambios para este sector educativo. En la oportunidad, la ministra del ramo, Mónica Jiménez, resaltó la importancia de la FTP para el desarrollo de nuestro país y para el bienestar de las familias chilenas.

La máxima autoridad de la Educación indicó que las primeras tareas serán: consensuar y proponer a la autoridad un documento que contenga la Política de Formación Técnico Profesional y un conjunto de propuestas para su implementación en base al documento “Bases de una Política de Formación Técnica Profesional para Chile”; apoyar el proceso de institucionalización del Programa Chilecalifica; presentar propuestas de institucionalidad para la FTP y la Educación Permanente en el marco de la nueva Institucionalidad del Sector Educación; y apoyar la labor de la Comisión Asesora de FTP.

Se informó, además, que la Comisión Asesora de FTP sesionará por primera vez el 13 de Octubre de 2009, con el desafío de entregar orientaciones de política para efectos del desarrollo de un Marco de Cualificaciones en Chile. La Comisión considerará los avances realizados a la fecha por el Programa Chilecalifica y por dos proyectos de MECESUP (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior) en ejecución.

La reunión contó con la presencia de Sally Bendersky (DIVESUP), Carlos Eugenio Beca (CPEIP), Jacqueline Gysling (UCE), Juan Cavada (DIPLAP), Ignacio Canales (CHILECALIFICA), José Luis Sepúlveda (Becas Chile), Jorge Figueroa (Jefe de Gabinete DEG), Guillermo Charpentier (ENLACES) y Rubén Miranda (ENLACES). Además, participaron Silvana Zeballos y Fernando Salvo (profesionales de la Secretaría), al igual que Alejandra Villarzú, Secretaria Ejecutiva del organismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue