Aumenta la confianza de la economía de la Unión Europea

La confianza del consumidor europeo aumentó en septiembre a su ritmo más bajo en los últimos cinco meses, dijo el martes la Comisión Europea.

El resultado de su sondeo mensual sobre el clima de negocios en la eurozona indica que el optimismo sobre la recuperación económica en el Viejo Continente sigue siendo frágil.

La Comisión Europea dijo que su indicador del sentimiento económico subió a 82,8 puntos en los 16 países de la eurozona, de 80,8 puntos en agosto. En las 27 naciones de la UE, avanzó a 82,6 puntos en septiembre de 81 puntos el mes pasado.

El brazo ejecutivo de la UE advirtió que los indicios de recuperación no aparecen de manera uniforme en toda Europa, y que tanto las empresas como los trabajadores del bloque y la eurozona han visto "contenidas" sus expectativas de que se produzca un repunte en el empleo.

Tanto las empresas como los consumidores en España e Italia dijeron sentirse menos confiados sobre la economía que hace un mes. En Gran Bretaña y Polonia no hubo cambios importantes. Ello frenó un moderado sentimiento de optimismo en Alemania, la mayor economía de Europa, y un aumento del optimismo en Francia y Holanda.

La confianza consumidora mejoró marcadamente en ambas áreas, agregó la Comisión Europea, mientras que en el sector industrial, el detallista, y de la construcción se mostraron más optimistas que hace un mes. la confianza en el sector de los servicios financieros también "se recuperó con fuerza", insistió la comisión, a medida que mejora la situación empresarial.

Un sondeo separado entre los gerentes industriales de la eurozona también mejoró, aunque sigue siendo "muy bajo", dijo al UE, "lo que sugiere que el crecimiento anual en producción industrial fue marcadamente negativo en agosto".

El indicador del clima empresarial aumentó de menos 2,18 en agosto a menos 2,07 en septiembre ya que los gerentes fueron levemente más optimistas en sus pronósticos de producción.

Con todo, siguen creciendo los indicios de que ha pasado lo peor de la recesión: los países de la zona del euro seguramente salieron de la recesión en el tercer trimestre, dijo la Comisión Europea. Alemania y Francia volvieron a crecer en el segundo trimestre al comenzar a recibir las empresas pedidos de clientes tras una larga congelación de sus gastos.

FUENTE: PROCHILE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue