DIPUTADOS: Comisión de Salud analizará irregularidades en el otorgamiento de licencias médicas

De este modo, la instancia parlamentaria discutirá junto al Ministro de Salud, Álvaro Erazo, las presuntas irregularidades relacionadas con la entrega de licencias médicas falsas. Esto luego de descubrirse que en un período de tres años, 16 médicos otorgaron 123 mil licencias.

Por este motivo, el Fiscal Jefe de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Centro Norte, Iván Millán, designó este miércoles a Giovanna Herrera como la profesional a cargo de indagar la denuncia sobre la presunta extensión irregular de estas 123 mil licencias.

La designación surgió luego de que la Superintendencia de Seguridad Social entablara una denuncia ante el Ministerio Público a causa de estas presuntas irregularidades. De este modo, el ente persecutor penal deberá estudiar su competencia en los hechos, así como las fechas en las que habrían ocurrido los ilícitos que iniciaron la acción judicial.

El grupo parlamentario, que preside el diputado PPD Marco Antonio Núñez, también analizará como segundo punto, la falta de disponibilidad de anticonceptivos de emergencia para su venta en las farmacias del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue