ESCUELA ESPECIAL ANA AICHELE DE OSORNO SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 40 AÑOS

Cuarenta años cumple este 30 de septiembre la escuela especial Ana Aichele Carrasco, aniversario que la comunidad educativa celebrará con una mañana de cine en el Teatro Municipal.


Así lo dio a conocer el director del establecimiento, Marcelo Romero, quien sostuvo que además tendrán un desayuno y almuerzo; y realizarán un paseo por la ciudad.


Se trata de la primera escuela que se creó en la ciudad con el fin de entregar atención integral a alumnos con necesidades educativas especiales como discapacidad mental o trastornos de la comunicación.


Sus 142 alumnos cuentan con Jornada Escolar Completa (JEC) y participan de diversos talleres de libre elección como Computación, Huertos, Repostería, Deporte, Folclor, Bailes y Arte. “Nuestro alumnos estudian en niveles básicos y los más grandes en los laborales porque la formación que entregamos busca potenciar sus habilidades y la permanente capacitación para la vida y para el trabajo”, mencionó Romero.


El director destacó los avances que ha tenido el establecimiento en estos 40 años de existencia ya que actualmente cuentan con un internado que alberga a los alumnos que no viven en la ciudad. “Son atendidos por 15 funcionarios: una encargada, inspectores, nutricionistas, auxiliares y manipuladoras de alimentos”, aclaró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue