tenis: Metz, Francia: Monfils llega a su octava final y jugará ante Kohlschreiber

El principal sembrado, Gael Monfils, jugará ante el segundo favorito, Philipp Kohlschreiber en la final del Open de Moselle en Metz, el torneo ATP World Tour 250 en canchas duras bajo techo. Monfils ganó el duelo previo entre ambos en semifinales del Bank Austria TennisTrophy en 2008.

Monfils de 23 años tuvo 13 aces para superar a su compatriota Richard Gasquet 6-4, 6-3 para llegar a su octava final ATP World Rour (marca de 1-6). El residente en Suiza ganó su único título ATP World Tour en agosto 2005 en Sopot. Fue el tercer enfrentamiento entre Monfils y Gasquet en Metz y cuarto en total (también en el Abierto de Australia 2007).

El francés, que llegó a la final del Abierto Mexicano Telcel en febrero (p. Almagro), mejoró su marca a 27-13 en la actual temporada ATP World Tour 2009, mientras que su compatriota de 23 años cayó a un registro de 17-10. Gasquet jugó por cuarta ocasión en el año en semifinales, donde había caído también en el Brisbane International (p. Stepanek), el Medibank International de Sydney (p. Nalbandian) y el Barclays Dubai Tennis Championships (p. Ferrer).

El segundo sembrado, Philipp Kohlschreiber logró superar la resistencia del finalista 2008, Paul-Henri Mathieu 7-6(5), 6-4 en una hora y 39 minutos este sábado para llegar a la final del Open de Moselle. Fue el primer duelo entre ambos desde Gstaad 2003.

Kohlschreiber de 25 años disparó 13 aces mientras que Mathieu tuvo 15 para lograr un boleto a su cuarta final ATP World Tour (récord de 2-1). El alemán salvó los cinco puntos de quiebre que tuvo para alcanzar su primera definición desde junio 2008 en el Gerry Weber Open de Halle (p. Federer). El No. 23 del mundo ahora queda con un registro de 36-19 en la actual temporada ATP World Tour.

Mathieu, finalista del International German Open de Hamburgo en julio ante Nikolay Davydenko, cayó a 27-24 para el 2009 y 11-6 en Metz, un torneo ATP World Tour 250.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.