El 7 y 8 de octubre en sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián se impartirá seminario sobre la industria del salmón

Con autoridades de la zona, académicos y profesionales de la industria del salmón, la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt junto al Consejo de la Cultura Región de Los Lagos, realizará en su Aula Magna, el 7 y 8 de octubre, el “III Seminario de Historia Local”, que esta vez abordará como tema principal “La Industria del Salmón en la región de Los Lagos: paradojas socioculturales de la Modernización”.

El evento contará con las ponencias de importantes expositores tales como: Alejandro Buschmann, Doctor en Biología; Sergio Mansilla, Doctor en Literatura Universidad de Washington; Francisco Ther, Magister en Antropología UNAM; Beatriz Bustos, Doctor en Geografía; Carlos Odebret, Gerente General Salmón Chile y Pablo Fábrega, Director Pedagogía Historia y Ciencias Sociales USS sede Puerto Montt.

La actividad, que pretende instar a una reflexión en torno a las transformaciones socio culturales en la región de Los Lagos de la industria de la salmonicultura a partir de la década de los ochenta, es totalmente gratuita.
El III seminario de Historia Local esta dirigido a académicos, autoridades, empresarios, estudiantes y público general interesados en la comprensión más cabal de las transformaciones sociales y culturales que la ciudad de Puerto Montt y la Región de Los Lagos ha venido experimentado como efecto de la Industria del salmón y de su modernización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León