EN SANTIAGO:Comienza IV Ronda de Negociaciones para TLC entre Chile y Vietnam

Durante hoy y mañana se realizará en las dependencias de la Cancillería la IV Ronda de Negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Vietnam, tratativas que comenzaron en octubre del 2008.

La delegación chilena está encabezada por el Director Bilateral de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Rodrigo Contreras, y la comitiva vietnamita por el Director General del Departamento de Políticas para las Américas del Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam, Nguyen Duy Khien.

“En esta instancia esperamos avanzar en los temas relacionados a la primera etapa de las negociaciones, es decir, en las tratativas para el comercio de bienes y sus disciplinas asociadas”, señaló el Director Bilateral de la Direcon.

Vietnam es un mercado de gran potencial para las exportaciones chilenas. Las altas tasas de crecimiento que exhibe su economía han atraído grandes volúmenes de inversiones extranjeras. El aumento de las exportaciones en el período 2000 y 2006 es superior al 1100%. Asimismo, las importaciones para el mismo periodo sufrieron un aumento superior al 300%.

“El nivel de ingresos de los vietnamitas crece de manera constante y se ha producido un cambio en los hábitos de consumo de la población. Al ser Chile y Vietnam economías complementarias, se abre una amplia gama de oportunidades para los productos chilenos en ese mercado. Si a ello le agregamos las altas tasas arancelarias que tiene vigente Vietnam en la actualidad, se hace aún más atractiva esta negociación”, aseguró Contreras.

Importancia estratégica de ASEAN
Con las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Vietnam, Chile continúa profundizando el proceso consolidar la estrategia comercial en Asia y en particular con los países de Asean (Grupo de Naciones del Sudeste Asiático) de tal forma de lograr establecerse como puente de comercio intrarregional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.