tenis: KUALA LUMPUR: Soderling a cuartos de final y Youzhny vence a Baghdatis

El tercer favorito, el sueco Robin Soderling, cumplió una brillante faena este miércoles ante el clasificado estadounidense Brendan Evans, al que derrotó 6-1, 6-1 en duelo de segunda ronda en el Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009. Ahora, se medirá en cuartos de final con el sexto cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, o con el alemán Simon Greul.

Soderling, de 25 años y que llegó a este encuentro tras hacer cuartos de final en el US Open (p. Federer) y tras dos triunfos en Copa Davis jugando por su país ante Rumania, convirtió cinco de 16 puntos de quiebre en 57 minutos de partido. El No. 11 del mundo quedó con un registro de 35-15 en la temporada 2009 del ATP World Tour, donde su mejor actuación ha sido el título del Catella Swedish Open en Bastad (v. Monaco) y la final de Roland Garros (p. Federer).

El máximo favorito Nikolay Davydenko salvó 12 de 13 puntos de quiebre en la victoria 6-3, 7-6(4) sobre el invitado estadounidense Taylor Dent. El ruso sacó ventaja del decepcionante servicio de su rival, quien apenas puso en juego la mitad de los puntos con su primer servicio, mientras que Davydenko tuvo el 80 por ciento en este ítem.

Davydenko está haciendo su primera aparición en Asia desde la primera semana de la temporada, en Chennai, cuando debió retirarse en segunda ronda por una lesión en el pie. El ruso, que busca la tercera corona del año, quedó con una marca de 39-12 en el año.

Otros tenista de Rusia, Mikhail Youzhny, también celebró este miércoles y se inscribió en su sexto cuartos de final de la temporada en el ATP World Tour, tras derrotar al invitado chipriota Marcos Baghdatis 6-2, 6-3 en 68 minutos. Ahora, se medirá con el cuarto favorito, el chileno Fernando Gonzalez o con el clasificado indio Rohan Bopanna.

Youzhny, de 27 años, quien está 28-24 en el año, fue finalista en el BMW Open en Munich (l. to Berdych), ganó 33 de 39 puntos con su servicio. Youzhny también había vencido a Baghdatis en el AEGON Championships en junio.

FUENTE. ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue