En Osorno aprueban fondos para mejorar luminarias de casas patrimoniales ubicadas en calle Mackenna entre Matta y Prat











Diez millones ciento seis mil pesos traspasará el municipio al Serviu, durante el proceso presupuestario del año 2010, para la concreción del proyecto “Mejoramiento Iluminación Casas Patrimoniales Avenida Mackenna y su entorno”.


Así lo aprobó de manera unánime el Concejo Municipal en su última sesión, donde el alcalde Jaime Bertin recalcó que se instalará iluminación para destacar las casas patrimoniales ubicadas en Mackenna, entre las calles Matta y Prat; y además contempla el mejoramiento de las veredas, incorporando senderos para no videntes.


El proyecto implica una inversión total de 206 millones 528 mil pesos, de los cuales el 5% será aportado por el municipio de Osorno. La directora de Secplan, Ángela Villarroel, destacó que dentro de este recorrido se reconocen dos instancias de importancia urbana: la conexión con la Plaza de Armas y con el Pueblito Artesanal.


“El proyecto busca poner en valor las casas patrimoniales por medio de un circuito peatonal que incluirá la ocupación especial de pavimentos para discapacitados a través de guías táctiles para los no videntes y ramplas para los minusválidos”, sostuvo.


Frente a las casas se ubicarán artefactos empotrados –luminaria desde el piso- con el fin de proyectar mejor la luz hacia las fachadas y el resto del recorrido incluirá bornas de iluminación de 1,30 metros de altura.


“El Concejo apoyó de manera unánime la propuesta que potenciará uno de los mayores atractivos de Osorno, así que estoy complacido porque esta iniciativa complementará los esfuerzos que estamos haciendo para potenciar a la ciudad como uno de los destinos turísticos más hermosos e interesantes del sur del país”, concluyó la autoridad comunal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue