248 Consejeros Regionales de ADULTOS Mayores de todo el país se reúnen en Santiago entre el 1 y 3 de octubre

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores y con un nivel de participación inédita se reunirán en Santiago, más de 248 consejeros regionales de todo el país, en el 1er Encuentro Nacional “Los Mayores Construyen Chile Bicentenario”.


La iniciativa –con sello Bicentenario-, se desarrollará entre los días 1 y 3 de octubre en la capital y permitirá recoger los aportes para la política nacional del adulto mayor a fin de continuar avanzando en el conocimiento, difusión y ejercicio pleno de sus derechos.


Para estos efectos, el Consejo Asesor Regional de Mayores de la Región de Los Lagos, compuesto por 20 dirigentes mayores pertenecientes a las cuatro provincias de la región, llevarán a sus pares de todo el país una serie de propuestas en las que destaca la necesidad de asumir la vejez y el envejecimiento de la población como una preocupación no sólo de Gobierno, sino también, de toda la sociedad, las que han sido consensuadas con las bases de las organizaciones de mayores de la Región.


La intención es hacer visibles ante la opinión pública la fuerza y el potencial de los mayores, las políticas públicas dirigidas a ellos y su activa participación ciudadana, la mayor entre los grupos de edad menores de 60 años. Además, los participantes, respaldarán las gestiones de Chile, América Latina y El Caribe para la elaboración de una Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas Mayores que será discutida los días 5 y 6 de octubre en Santiago, en la III Reunión de Seguimiento de Brasilia y que reunirá a representantes de gobierno y agencias internacionales de más de 30 países del orbe.


Para el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la décima región y Presidente del Consejo regional de Adultos Mayores, Fernando España, “estas instancias son las que demuestran la existencia de un gobierno democrático, donde cada persona puede dar a conocer sus propuestas, en forma organizada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue