En Puerto Varas están trabajando con escolares para sensibilizarlos en temas de reciclaje y medio ambiente

La Oficina Municipal de Medio Ambiente de Puerto Varas continúa con trabajos en terreno para sensibilización en temas de reciclaje y medio ambiente.

Así lo dio a conocer Javier Retamal, encargado de la unidad municipal, quien señaló que, “hemos avanzado mucho en reuniones con profesores de establecimientos educacionales de Puerto Varas y Nueva Braunau. Además, hemos notado un gran interés por parte de la comunidad educativa en implementar al más breve plazo el sistema de descarte al interior de los establecimientos”, señaló.

La planificación de la unidad municipal contempla talleres informativos tanto para docentes como alumnos de primer y segundo ciclo, abarcando niños de 1º a 8 º año básico, para luego iniciar un trabajo especial con padres y apoderados.

Cabe destacar que algunos establecimientos educacionales están desarrollando una serie de talleres vinculados al reciclaje y medio ambiente, las que han contado con la participación de la profesional de la Dirección SECPLA de la Municipalidad, Doris Meixner, teniendo como finalidad el introducir el tema medio ambiental en los niños del nivel preescolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue