Ministra de Educación inauguró la English Week

La ministra Mónica Jiménez dio el puntapié inicial a la English Week, organizado por el programa Inglés abre puertas (PIAP), donde durante toda la semana se fomentará y apoyará el aprendizaje del inglés entre los y las estudiantes de nuestro país con diversas actividades culturales, como debates, paseos y presentaciones musicales, entre otros.

English Week es una actividad que por primera vez se realiza a nivel nacional, buscando generar un mayor impacto y conciencia sobre la importancia que tiene el aprendizaje del inglés entre todos nuestros(as) jóvenes estudiantes.

“Millones de personas se comunican en inglés en el mundo. Esta es una realidad que no podemos descuidar si queremos tener más y mejores oportunidades en la vida. Por ello, debemos hacer todos los esfuerzos posibles para, desde niños, aprender a hablar en este idioma. Ninguno de nosotros quiere estar al margen de ningún circuito de comunicación, de conocimiento o de aprendizaje. Creo que sabemos que necesitamos aprender inglés, también valoramos el hecho de saber hablarlo y lo mucho que nos aporta o nos aportará. Nos falta un último empujón, tenemos que tomarle cariño a su aprendizaje y ponerle corazón” expresó la Ministra.

El Programa Inglés Abre Puertas es la iniciativa con que el Mineduc contribuye a responder a esta necesidad. Es un Programa innovador, dinámico y siempre está impulsando nuevas iniciativas con novedosas metodologías. En el evento de inauguración se presentaron diversas actividades culturales en inglés, destacando la obra de teatro Bullies Anonymous, de la compañía School Plays; el show humorístico de la comediante canadiense, Eileeen Shea, y una banda de música escolar del Liceo José Victorino Lastarria. Además, se realizó una muestra de los discursos orales de Public Speaking, presentados por un alumno y una alumna de octavo básico, quienes disputaban la final de este año. También se realizó la final regional del Torneo Nacional de Debates, donde participan alumnos(as) de enseñanza media y cuya Gran Final Nacional se llevará a cabo el día del cierre de las jornadas: el viernes 2 de octubre.
Otras actividades que se han organizado este año para el desarrollo de la English Week, y que tendrán cobertura nacional, son: el Desafío Radial en ADN el martes 29 de septiembre, el Día de la Cultura Angloparlanteel miércoles 30 y el Seminario Empresarial, dirigido al sector público y privado, para el jueves 1 de octubre.
La secretaria de Estado aprovechó la oportunidad de enviarles un mensaje a los alumnos y alumnas presentes, “ahora a ustedes, alumnos aquí presentes y con nosotros en todo Chile, a través de las modernas tecnologías de comunicación, quiero hacerles un llamado para que aprovechen esta oportunidad, fruto de la generosidad, de la dedicación y el compromiso de tantos. Nunca se arrepentirán de haber luchado y perseverado en el aprendizaje del inglés. Muy pronto me gustaría verlos ingresando a las filas de los voluntarios y quien sabe, el día de mañana, integrando la Red de Profesores de Inglés. Los invito a tener el corazón y el coraje puesto en esta actividad y a no dejar hasta expresarse perfectamente en inglés”

Más información de esta actividad en: www.toeic.cl/english_week.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue