VALDIVIA SERÁ SEDE DEL XXI CONGRESO NACIONAL DE ARQUITECTOS

“ARQUITECTOS PARA EL SIGLO XXI” es la temática a abordar en esta oportunidad, la cual se presenta como fundamental para que el gremio pueda avanzar en un ritmo moderno y adecuado a los escenarios donde se desarrolla hoy la profesión, y proponer soluciones reales que respondan los requerimientos de una sociedad abierta a un mundo globalizado en el Siglo XXI.

Este año el objetivo es congregar precisamente a los profesionales encargados de hacer ciudad a reflexionar y realizar propuestas concretas para contribuir mediante la Arquitectura a la calidad de vida de las personas y al desarrollo nacional.

Para de esta manera, a partir de la experiencia, temática y conclusiones de los últimos encuentros, dar a conocer los roles del Colegio Profesional de Arquitectos, dando a conocer la estructura, mecanismos y servicios que prestan, con el objeto de entregar herramientas para regular el accionar y la forma en que se pueden abordar las tareas futuras.

“ARQUITECTOS PARA EL SIGLO XXI” se desarrollará entre el 23 y el 25 de octubre en la ciudad de Valdivia, y será presidido por Patricio Gross F, Presidente Nacional de la Orden , con el apoyo y trabajo fundamental de la Delegación Zonal de Valdivia, dirigida por Maritza Lobos S., y la invitación especial del Alcalde de la ciudad Bernardo Berger.

En este importante evento que reúne a los arquitectos de todo el país, queremos iniciar un camino pleno de propuestas e ideas concretas y ejecutables con el fin de enaltecer nuestra profesión y nuestra firme decisión de proyectar nuestro quehacer en vías de tener mejores ciudades al servicio de sus habitantes.

"Esperamos que el Congreso de Valdivia sea una gran oportunidad para plantear y discutir iniciativas que tiendan a fomentar esta labor esencial del arquitecto. Cobra especial relevancia impulsar el debate sobre las temáticas urbanas, la vivienda social, la sustentabilidad ambiental de la ciudad y el territorio, la arquitectura bioclimática y la eficiencia energética, la defensa del patrimonio y su armonización con la contemporaneidad, entre otros aspectos de nuestro quehacer profesional".

El Colegio de Arquitectos quiere seguir siendo un lugar privilegiado para debatir estos temas, con la participación de todos los sectores: público, privado y comunidades. En este sentido, la participación ciudadana es vital para nuestra labor. Escuchar a los ciudadanos para saber qué necesitan es esencial para hacer buena ciudad.

En tanto, el Directorio Nacional de la Orden realiza hizo una invitación a todos los arquitectos colegiados activos a participar en esta oportunidad del debate.

Toda la información logística de programas, valores, condiciones de viaje y hotelería, así como cualquier información adicional, se encuentra en la página web del Colegio www.colegioarquitectos.com/congreso.html , pudiéndose también realizar consultas al mail extension@colegioarquitectos.com .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue